Detenido un turista por simular un robo violento para cobrar un seguro.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un turista sueco tras simular el robo con violencia de 500 euros y de un móvil

El arrestado denunció falsamente el robo de dinero y de su móvil para cobrar un seguro que tenía contratado durante sus vacaciones

Simuló que personas desconocidas lo habían trasladado a un lugar donde tras recibir numerosos golpes le robaron 500 euros y un móvil


26-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un turista de 26 años de edad y nacionalidad sueca, tras simular el robo con violencia de 500 euros y de su teléfono móvil. El arrestado denunció falsamente el robo del dinero y de su móvil, para cobrar un seguro que tenía contratado durante sus vacaciones. Simuló que personas desconocidas lo habían trasladado a un lugar desconocido, donde recibió numerosos golpes, sustrayéndole 500 euros y un móvil.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista de nacionalidad sueca en la que manifestaba que encontrándose en inmediaciones de un centro comercial de la zona sur de la isla, personas desconocidas lo introdujeron en un vehículo llevándolo a un lugar desconocido, para acto seguido propinarle numerosos golpes y robarle 500 euros y su terminal móvil.

Los funcionarios policiales iniciaron entonces una investigación que permitió determinar no solo la falsedad de la denuncia interpuesta por este, sino que el mismo contaba con un seguro que cubriría la posible pérdida o sustracción de dinero y objetos de valor durante sus vacaciones, por lo que fue detenido como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias