Detenidos por robo con violencia a la salida de un centro comercial.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con violencia en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

Amenazaron a dos jóvenes que abandonaban un centro comercial ubicado en la zona Puerto y esgrimiendo una navaja exigieron que les entregaran el dinero

Uno de ellos fue detenido momentos después en las inmediaciones, mientras que el segundo fue localizado en la calle Molino de Viento

En la intervención, los agentes contaron con la colaboración de miembros de la Policía Local de Las Palmas de G.C.


22-diciembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a E.S.S. hombre de 30 años de edad y a R.E.G. hombre de 34, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en los alrededores de un centro comercial de la capital. Los arrestados amenazaron a dos jóvenes que abandonaban el área comercial y esgrimiendo una navaja exigieron que les entregaran el dinero. Uno de ellos fue localizado y detenido momentos después en las inmediaciones, mientras que el segundo fue localizado en la calle Molino de Viento.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que cuando abandonaba un centro comercial de la capital grancanaria ubicado en la zona Puerto fue asaltado por dos individuos, quienes tras esgrimir una navaja de forma amenazante le exigieron dinero a él y a su acompañante.


Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar localizaron a un individuo en las inmediaciones con las mismas características físicas que las aportadas por las víctimas del robo, por lo que fue trasladado a sede policial.

Tras ser reconocido por los jóvenes como uno de los presuntos autores del hecho delictivo, el individuo fue detenido por los agentes en las inmediaciones. El segundo de ellos fue localizado con la colaboración de la Policía Local capitalina en la calle Molino de Viento procediéndose a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, que contaron con la colaboración de miembros de la Policía Local de la ciudad.