Programación fiestas de San Gregorio, Telde.




Las fiestas de San Gregorio dan comienzo a dos meses intensos de actividad en Los Llanos

El antropólogo y arqueólogo Francisco Mireles ofrece este viernes, a las 21.00 horas el pregón de los fastos

La alcaldesa y el concejal de Festejos presentaron el programa de actos que incluye eventos culturales, de ocio y deportes hasta el 2 de diciembre

Telde, 08 de noviembre de 2017.- El barrio de Los Llanos se prepara estos días para vivir dos meses repletos de actividades festivas, culturales y deportivas que comenzarán con el programa de las fiestas de San Gregorio que fue presentado este jueves por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel, en rueda de prensa

La regidora municipal explicó que el de este año es un programa completo y variado que se iniciará este viernes, a las 21.00 horas con el pregón del arqueólogo y antropólogo Francisco Mireles y finalizará el 2 de diciembre con la celebración de la Noche de las Tapas y Vinos, y que cuenta con la colaboración transversal de concejalías como Festejos, Cultura y Deportes, entre otras.

Las fiestas de San Gregorio empatarán posteriormente con los eventos programados para celebrar el 50 aniversario del Belén y los actos navideños, convirtiendo esta zona del municipio en el punto de encuentro durante algo más de dos meses.

Por su parte, Juan Martel fue el encargado de detallar el conjunto de actos programados, entre los que pueden destacarse el espectáculo musical de solistas Entre Amigos (10 de noviembre), el Festival Folclórico Los Llanos de Telde, con la agrupación Cendro, (11), el Festival de la Canción Ciudad de Telde (12), el concierto de las parrandas Araguaney y Abruncos (17), y el 33º Aniversario de la agrupación folclórica Entre Amigos. También se ha incluido los conciertos de Gilberto Santa Rosa (10) y Camela (11) en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan.

El día principal de las fiestas, el 17 de noviembre, Los Llanos volverá a convertirse en el epicentro de las tradicoines, con una feria de artesanía -en colaboración con la Fedac-, la muestra y desfile de ganado, la degustación del potaje canario, el concierto de la Banda Municipal de Música y un encuentro de música popular. Al día siguiente la zona comercial abierta albergará múltiples actividades dirigidas a los más pequeños, como bolos, karts, talleres, maquillaje y juegos tradicionales.

Por otro lado, el deporte también cobra gran protagonismo con actividades como la carrera de caballos, la carrera Paco Artiles, que ya se celebró, ciclismo, ajedrez, lucha del garrote, taekondo y lucha canaria.