Detenido tras robar en una vivienda accediendo por el balcón, zona Puerto.

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en una vivienda de Las Palmas de G.C.

§ Accedió al interior a través de la puerta corredera que daba acceso al balcón, ubicado en la primera planta del edificio, donde sustrajo diversos enseres personales y aparatos electrónicos

§ El arrestado cuenta con 59 detenciones policiales, mayoritariamente por delitos contra la propiedad

09-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a A.J.A.F. hombre de 49 años de edad y nacionalidad Angoleña, con 59 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de la zona Puerto. El mismo accedió al interior a través de la puerta corredera que daba acceso al balcón, ubicado en la primera planta del edificio, donde sustrajo diversos enseres personales y aparatos electrónicos. El arrestado cuenta con gran cantidad de antecedentes policiales, mayoritariamente por delitos contra la propiedad.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de dos hombres de 69 y 70 años de edad y nacionalidad suiza en la que manifestaban que al regresar a su domicilio, ubicado en la zona Puerto de la capital grancanaria, habían echado en falta diversos objetos personales y moneda extranjera.


La investigación policial permitió determinar la participación en los hechos de un individuo, conocido por los funcionarios policiales ya que cuenta con 59 detenciones anteriores mayoritariamente por delitos contra la propiedad, y que fue localizado y detenido en un dispositivo policial establecido a tal efecto en el barrio capitalino de La Isleta.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas.