Alerta por Temperaturas Máximas en Fuerteventura y Lanzarote.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación pasando a Alerta por Temperaturas Máximas en Fuerteventura y Lanzarote a partir de las 10:30 horas de hoy, día 13 de octubre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).
Observaciones: Temperaturas máximas de 34 – 38ºC. No se descarta, de forma local y puntual, temperatura superior a 38ºC.  Calima.


Predicción de la AEMET (Agencias Estatal de Meteorología) para la provincia de Las Palmas.

Viernes, 13 octubre 2017:
Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, moderado las máximas y notable en las mínimas. En costas, viento variable flojo, con predominio de la componente este en horas centrales. En medianías y cumbres, viento de componente sur flojo a moderado

Sábado, 14 octubre.
Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más marcado en zonas altas. En costas, viento variable flojo, con predominio de las brisas. En medianías y cumbres, viento del sudeste moderado

Domingo, 15 octubre.
Poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, e intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo en las islas occidentales y del sudeste flojo a moderado en las orientales.

Lunes, 16 octubre.
Intervalos de nubes medias y altas, con Lanzarote y Fuerteventura poco nubosos durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo en las islas occidentales y del sudeste flojo a moderado en las orientales.