Detenidos por falsos anuncios de alquileres vacacionales en el sur.

Operación policial llevada a cabo en Maspalomas y Telde
La Policía Nacional detiene a un grupo dedicado a estafar a turistas con falsos anuncios de alquileres vacacionales

Las viviendas y los apartamentos eran ofertados a través de páginas web de anuncios clasificados y se encontraban en el sur de la isla de Gran Canaria

Han sido detenidos un hombre y dos mujeres de origen canario, presuntos autores de una estafa que supera los 9.000 euros y la treintena de afectados

27-agosto-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Gran Canaria a F.R.J. hombre de 22 años de edad, M.P.R.J. y C.G.N. mujeres de 25 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet. Los arrestados ofertaban viviendas y apartamentos ubicados en el sur de la isla de Gran Canaria en páginas webs de anuncios clasificados. La estafa supera los 9.000 euros y la treintena de afectados.

Los hechos se desencadenaron tras las denuncias de los primeros perjudicados, en las que se manifestaban que tras reservar y pagar apartamentos en el sur grancanario ofertados como alquileres vacacionales en páginas web de anuncios clasificados, no les había sido posible contactar con los propietarios.

Se inició entonces una investigación policial gracias a la cual fue posible destapar la actividad de un grupo organizado dedicado a estafar a turistas con falsos anuncios de alquileres vacacionales en complejos de Playa del Inglés a precios muy competitivos.


En los mismos, se ofertaban viviendas y apartamentos del sur grancanario con fotos reales de inmuebles de la zona pero que no pertenecían a los anunciantes ni se realizaban con la autorización de los propietarios.

Los agentes identificaron a un hombre y dos mujeres de origen canario como responsables de todos los anuncios con los que consiguieron estafar más de 9.000 euros a una treintena de personas bajo nombres falsos.

Dos de los responsables fueron detenidos en la localidad de El Carrizal, mientras que el último fue arrestado en la capital grancanaria, interviniendo diversos dispositivos electrónicos que serán remitidos a la Autoridad Judicial tras su análisis.

Todos los perjudicados son de nacionalidad española, a excepción de uno de ellos de nacionalidad italiana.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de las Brigadas Locales de Policía Judicial de las Comisaría de Maspalomas y Telde.