Llega al Cuyás con Cristina Castaño como protagonista ‘Cabaret’, el musical por excelencia

· La actriz es una gran conocida del público por su aparición en la serie de televisión ‘La que se avecina’, donde daba vida a la psicóloga Judith Becker

· El musical cerrará su gira en el teatro grancanario con 24 funciones entre el 23 de junio y el 9 de julio

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de junio de 2017.- La actriz Cristina Castaño, uno de los rostros más conocidos del panorama artístico español gracias a papeles como el de la psicóloga Judith Becker de la serie de televisión ‘La que se avecina’, protagoniza el musical ‘Cabaret’, del que el Teatro Cuyás acogerá 24 funciones entre el 23 de junio y 9 de julio.

“Nadie se imaginaba que la loca psicóloga pudiese cantar e interpretar a Sally Bowles”, ha explicado la actriz durante la presentación del montaje junto a su productor, José María Cámara, y al director artístico del Cuyás, Gonzalo Ubani. “Era un riesgo que la gente no se esperaba y nos ha salido bien”, añadió la artista, que invitó al público grancanario a no perderse este “gran, gran espectáculo”.

El show, que pone fin a su gira nacional y cerrará la temporada 2016/2017 del recinto de Viera y Clavijo, está dirigido por otro antiguo conocido del público isleño, Jaime Azpilicueta, y coprotagonizado por Alejandro Tous y el grancanario José Carlos Campos, que junto con Castaño integran un elenco de más de 50 personas. Además, está producido por SOM Produce, compañía responsable de éxitos en España como ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Chicago’, ‘40. El musical’ o ‘Priscila, reina del desierto’.

Considerado el musical por excelencia por canciones tan emblemáticas como ‘Willkomen’, ‘Cabaret’ o ‘Money, Money’, el show, que el pasado noviembre celebraba 50 años de su estreno en Broadway, recorre España con una gira de 500 funciones en más de treinta ciudades (solo en Madrid, lo han visto más de 200.000 espectadores).

Ambientado en el Berlín de 1931, ‘Cabaret’ muestra como dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido maestro de ceremonias (MCee), el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

Funciones y entradas. Las funciones en el Teatro Cuyás tendrán lugar entre el 23 de junio y el 9 de julio en los horarios siguientes: 18.00 y 22.00 horas los días 23, 24 y 30 de junio, así como los días 1, 7 y 8 de julio; 17.00 y 21.00 horas, los días 25 de junio, 2 y 9 de julio, y 20.30 horas los días 27, 28 y 29 de junio y 4, 5 y 6 de julio.

A partir de 35 euros, las entradas para los 24 pases están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el recinto: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

Gran producción. El elenco de este espectáculo, que tiene una duración de 2 horas y media (con descanso) y está recomendado para mayores de 12 años, lo componen un total de 21 actores, cantantes y bailarines a los que se suman otros tantos músicos, lo de la muestra de la magnitud de la obra.

Los músicos son Víctor Bruna y Alejandro Pérez (flauta, clarinete, saxo soprano y saxo alto), Francisco Jairo y José Ángel Vera (clarinete, clarinete bajo, saxo tenor y saxo barítono), Jonathan Badichi y Howard Brown (trompeta), Jorge Pastor y Héctor Penadés (trombón), Yuley Díaz, Pedro Arriero y Borja Arias

(teclado y acordeón), Sara Vaquero y Marta Morán (violín), Xavi Sánchez y Dani Casielles (contrabajo) y Eloi López (batería). Pedro Arriero, Borja Arias y Raúl Patiño ejercen como directores y pianistas y el último de ellos firma además la adaptación musical junto a Tomàs Peire y asume también la dirección musical. Unos y otros interpretan el libreto de Joe Masteroff, la música de John Kander y las letras de Fred Ebb.

Completan el equipo, Maximiliano Lavia (ayudante de dirección), Guillermo Cuenca (director técnico), Ricardo Sánchez (diseño de escenografía), Gastón Biski (sonido), Juando Llorens (iluminación), Antoni Belart y Laura Rodríguez (vestuario, maquillaje y caracterización), Federico Barrios (coreografías y director residente), Marcos Cámara y Juan José Rivero (producción ejecutiva).