Detenidos por agredir a un taxista que se negó a llevarlos en la carretera del Centro.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a dos personas por agredir a un taxista en la carretera del Centro

El conductor del vehículo de servicio público se negó a llevar a los arrestados debido a su estado de embriaguez


20-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a F.J.V.H. hombre de 30 años de edad y nacionalidad boliviana y G.A.S.H. hombre de 22 y nacionalidad hondureña, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de lesiones y daños, tras agredir a un taxista en la carretera del Centro. El conductor del vehículo de servicio público se negó a llevar a los arrestados debido a su estado de embriaguez.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que se estaba produciendo una riña entre dos individuos y un taxista en una parada de la carretera del Centro.


Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar calmaron y separaron a los tres hombres. Varios testigos que se encontraban en las inmediaciones confirmaron que los dos hombres, con evidentes signos de embriaguez, trataron de tomar un taxi, pero el conductor del mismo se negó a llevarlos debido a su estado.

Comenzó entonces una discusión durante la cual los dos hombres agredieron al conductor del vehículo de servicio público, rompiéndole unas gafas graduadas valoradas en 400 euros y provocándole varios cortes en la cara.

Por todo ello, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones y daños. Durante el cacheo de seguridad realizado, uno de los arrestados trató de agredir a los agentes por lo que tuvo que ser reducido.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.