Detenido por publicar fotos de una amiga en una web de contactos

En Las Palmas de Gran Canaria
El arrestado creó un perfil falso a nombre de su amiga en una conocida página web de contactos sexuales

Tras apoderarse de sus claves personales, accedió a su correo electrónico y validó el perfil creado en el portal web

23-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 50 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra el honor, acoso y revelación de secretos. El arrestado creó un perfil falso y publicó fotos de una amiga en una conocida página web de contactos sexuales. Tras apoderarse de sus claves personales accedió a su correo electrónico y pudo validar el perfil creado en el portal web.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la que manifestaba estar recibiendo numerosos correos electrónicos de personas desconocidas interesadas en mantener contactos de tipo sexual, desde una conocida página web especializada en este tipo de relaciones.

La investigación llevada a cabo por personal policial especializado en delitos tecnológicos identificó a un hombre de 50 años de edad y amigo de la víctima como presunto autor de los hechos.

Tras haber obtenido las claves de acceso al correo electrónico de la víctima, el hombre creó un perfil falso a nombre de esta en una conocida web de contactos de tipo sexual, exponiendo en el mismo fotos de la perjudicada.

Puesto que los hechos podrían ser constitutivos de varios delitos tipificados en el Código Penal sancionados con penas de cárcel y multa, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.
Imagen de archivo