Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación pasando a Alerta por Temperaturas Máximas en la comunidad autónoma de Canarias, a partir de las 11:00 horas del 23 de junio.

El viernes 23 y sábado 24 podrían superarse los 24 grados de mínima y 32 de máxima en Agaete, Agüimes, Ingenio, Gáldar, Mogán, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Teror, Valleseco, Valsequillo y Pájara

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):
Viernes, 23 junio 2017.
Intervalos de nubes medias y altas, alternando con amplios claros. Temperaturas en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 36 grados, principalmente en el interior y costas sureste. En el resto de costas se espera que oscilen entre los 27-30 grados. Viento de componente norte entre 20 a 25 Km/h, más intenso en costas este y oeste, en donde las rachas ocasionalmente podrían superar los 60 km/h. En costas norte y sur, predominarán las brisas. En cumbres, viento de componente este entre 20 a 25 km/h.
Sábado, 24 junio 2017
Intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, con máximas que pueden alcanzar los 36 grados, principalmente en el interior y costas sureste. En el resto de costas, se espera que oscilen entre los 27-30 grados. Viento de componente norte entre 20 a 25 Km/h, más intenso en costas este y oeste, en donde las rachas ocasionalmente podrían superar los 60 km/h. En costas norte y sur, predominarán las brisas. En cumbres, viento del nordeste entre 25 a 35 km/h.

Domingo, 25 junio 2017
Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso. En litorales norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte.
Lunes, 26 junio 2017
En litorales norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.