Detenidas tras robar gran cantidad de prendas de bebé, en Telde.

La Policía Nacional detiene a tres personas por el hurto de gran cantidad de prendas de vestir para bebés en un comercio de Telde

* Una de las dos detenidas se encuentra en avanzado estado de gestación

* El tercer detenido, que circulaba con un coche sin el seguro obligatorio, carecía de permiso para conducir vehículos a motor

06-abril-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos mujeres y un hombre de entre 27 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de prendas de vestir para bebés en un comercio de Telde. Una de las dos detenidas se encuentra en avanzado estado de gestación. El tercer detenido, que circulaba con un coche sin el seguro obligatorio, carecía de permiso para conducir vehículos a motor.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un centro comercial de Telde, comunicando que tenían retenida a una mujer que trató de abandonar el mismo con varias prendas de vestir sin abonar su importe.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar comprobaron que la mujer portaba una bolsa en cuyo interior se encontraban varios artículos por los que no había pagado. Tras reconocer los hechos, la mujer acompañó a los agentes hasta un vehículo en marcha, donde la esperaban una segunda mujer y un hombre.

En el portabultos del citado coche fue localizada otra bolsa repleta de prendas de vestir para bebés también sustraídas. Todas ellas fueron devueltas a los responsables de la tienda, que valoraron las mismas en más de 400 euros.

Tras comprobar que el vehículo no poseía el seguro obligatorio para poder circular y que el conductor del mismo carecía de cualquier tipo de permiso para conducir vehículos a motor, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, además de otro delito de hurto por el que también fueron detenidas las dos mujeres.

La mujer embarazada fue puesta en libertad, una vez realizados los trámites oportunos en sede policial.

Instruido el correspondiente atestado policial, dos de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.