Comenzó la III Feria de la Moto y de la Movilidad Urbana Sostenible.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha inaugurado hoy la III Feria de la Moto y de la Movilidad Urbana Sostenible #LPAMotownSagulpa, que durante tres días expondrá en el parque de Santa Catalina las ventajas de usar este tipo de transporte como alternativa al vehículo particular de cuatro ruedas.


El alcalde estuvo acompañado en la inauguración por el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez Hermoso, el director general municipal de Movilidad, Heriberto Dávila Ojeda, y por el director de la Fundación Femepa, Juan Carlos Betancor, y el presidente de AEMOTO (Asociación de Empresarios de Motocicletas), Ignacio Delgado, coorganizadores de la Feria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria destacó la importancia de esta feria como foro de debate sobre el futuro de la movilidad urbana sostenible en las grandes ciudades como es esta capital. “Con tres ediciones ya, la LPA Motown Sagulpa se ha convertido ya en toda una referencia de la movilidad sostenible en nuestra ciudad. Aunque aquí se centre en la movilidad a dos ruedas, el debate que esta feria genera debe ir más allá porque el modelo de ciudades llenas de coches con un único ocupante está abocado al fracaso”, señaló Hidalgo, “el uso frecuentes de motos y bicis para trasladarse por las ciudades puede reducir en un 10% el número de vehículos de cuatro ruedas en las calles, situación que haría desaparecer la mitad de los atascos que ahora se producen aquí y en otros municipios. Creo que esta es una buena oportunidad para debatir de todo ello”.

Tras inaugurar la III LPA Motown-Sagulpa, el alcalde y el resto de invitados recorrieron las distintas zonas de exposición ubicadas en el edificio Milles, explanadas de la plaza de Canarias y Santa Catalina y, como novedad este año, el Museo Elder de la Ciencia. Durante el recorrido, las autoridades comprobaron el interés que despiertan algunas de las actividades expuestas como el circuito de motos eléctricas y de karts para niños, la muestra de bicicletas y motos clásicas, o la variedad de tipos de motos y bicis que se presentan en los 37 stands de las marcas que participan en esta Feria.

El alcalde Hidalgo y el concejal Ramírez destacaron también el papel relevante que ocupan este año las políticas de Movilidad que está poniendo en marcha el Ayuntamiento y que se explican a la ciudadanía en una sala especial dentro del edificio Elder dedicada a la empresa municipal Sagulpa, que este año se convierte por primera vez en patrocinador principal de la LPA Motown. Además de exponer los proyectos relacionados con la movilidad sostenible del Gobierno municipal, y los avances en el sistema público de transporte en bicicleta de la ciudad, la Sala Sagulpa acogerá la celebración, hoy viernes, de la Jornada Técnica de Movilidad Urbana. El especialista en urbanismo ecológico y uno de los proyectistas de los carriles bici de Sevilla, Manuel Calvo, y el periodista y experto en temas urbanos Pedro Bravo Aguilar, serán los encargados de exponer a los visitantes los retos a los que se enfrentarán las ciudades del futuro en movilidad sostenible.

La III LPA Motown-Sagulpa, de acceso gratuito y que se clausura el domingo a las 16:00 horas, se inicia con la expectativa de superar a los 30.000 visitantes que congregó la edición de 2016. En la Feria del año pasado ya se notó una gran mejoría con respecto a 2015 al incrementar la capacidad de visitantes, pasando de 20.000 a 30.000. También su presencia se hizo notar en las redes sociales con 315.000 visitas alcanzadas en Facebook, 263.000 interacciones con la página, y 28.000 visualizaciones de los vídeos y 1.500 fotos que se publicaron en la web.

Además de las exhibiciones de trial, quad y bicicletas, en el exterior de la Feria se celebrará un espectáculo musical la noche del sábado 22 de abril, con la actuación del grupo Salvapantallas.