Un exempleado entre los detenidos por robos a furgones de panaderías en Telde.

En Telde
La Policía Nacional esclarece los robos en furgones de reparto de una cadena de panaderías y detiene a tres personas

* Sustrajeron un total de 15.785 euros provenientes de las recaudaciones de varias sucursales

* Perpetraron un robo con fuerza en una panadería de Melenara y un robo con violencia a punta de cuchillo en otra de Marpequeña

* Uno de los detenidos, exempleado del grupo empresarial, era plenamente conocedor de los horarios, itinerarios y personal que trasladaba las recaudaciones, empleando toda la información de que disponía para preparar y asegurar los golpes

23-marzo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a tres hombres de entre 28 y 30 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de robo con violencia. Los arrestados sustrajeron un total de 15.785 euros provenientes de las recaudaciones de varias sucursales, perpetrando para ello un robo con fuerza en una panadería de Melenara y un robo con violencia a punta de cuchillo en otra de Marpequeña. Uno de los detenidos, exempleado del grupo empresarial, era plenamente conocedor de los horarios, itinerarios y personal que trasladaba las recaudaciones, empleando toda la información de que disponía para preparar y asegurar los golpes.

Los hechos se desencadenaron el pasado 16 de enero tras la denuncia del empleado de una cadena de panaderías, en la que manifestaba que cuando servía productos a una de las sucursales ubicada en Melenara fue víctima de un robo con fuerza.

Al regresar al furgón de reparto encontró una ventana fracturada, pudiendo observar además que habían sustraído del interior de la cabina cinco sobres con la recaudación de otras tiendas que ya había visitado y que ascendía a 7.000 euros.

Un mes más tarde se produjo un segundo robo en un furgón de reparto, esta vez a punta de cuchillo en el barrio de Marpequeña, en el que varios individuos amenazaron al conductor y lo encerraron en la parte trasera, para a continuación sustraer la recaudación de la cabina del mismo, cantidad superior a 8.785 euros.

La investigación policial iniciada en el mes de enero permitió determinar la participación de tres individuos, que habían actuado como un grupo criminal estable, con reparto de funciones y especializado en robos perpetrados sobre la persona encargada de recoger y trasladar el dinero procedente de las panaderías reseñadas.

Uno de los detenidos, exempleado del grupo empresarial, era plenamente conocedor de los horarios, itinerarios y personal que trasladaba las recaudaciones, empleando toda la información de que disponía para preparar y asegurar los golpes.

Una vez identificado, el primero de los tres individuos fue localizado y detenido en el municipio de Telde. A raíz de esta detención y con la ayuda de un testigo de los hechos, los agentes lograron identificar a los otros dos integrantes del grupo criminal, que fueron localizados y arrestados pocos días después.

Los tres hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de robo con violencia, además de su pertenencia a grupo criminal.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de las Brigadas Locales de Policía Judicial Policía Científica de la Comisaría de Telde.