Evitan el desahucio de una familia en Telde.

El Cabildo de Gran Canaria intermedió para evitar el desahucio de una familia compuesta por tres hijos y sus padres de su casa en Telde el pasado viernes, informó la consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

La familia no había sido notificada de que iba a ser desalojada el 3 de marzo, motivo por el que consiguió una primera prórroga que establecía como nueva fecha el pasado viernes 17, de la que los demandados recibieron noticia el día anterior.

Fue en ese momento cuando los afectados recurrieron a la ayuda de la empresa municipal Fomentas del Ayuntamiento de Telde, que a su vez solicitó al Consorcio de Vivienda del Cabildo la documentación necesaria para pedir un nuevo retraso de la fecha de abandono de la casa familiar.

Con la documentación aportada por el Cabildo, más un informe social de la situación de la familia y un certificado de la inmobiliaria que gestiona el alquiler de una vivienda para los demandados, la empresa municipal Fomentas pudo personarse en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Telde a primera hora del viernes pasado y conseguir un nuevo aplazamiento del desahucio hasta el miércoles 22.

La empresa demandante del desalojo, con sede en Holanda, basa su petición en los incumplimientos de pago de la familia, que había contratado un préstamo al consumo con garantía hipotecaria y que no había ingresado las cantidades debidas, por lo que la sociedad reclamó la titularidad de la casa.

La familia, que hasta ahora ha residido en una vivienda de la promoción Eucaliptos II del Valle de Jinámar, está compuesta por la madre, en situación de desempleo, su pareja, que recibe un salario de 900 euros al mes, y tres hijos.

La madre de la unidad familiar aseguró que no ha recibido notificaciones del procedimiento y que, a pesar de ser demandados, no han contado con asistencia letrada.