Detenido por varios graffitis en Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Local identifica al presunto autor de diversos graffitis realizados sobre bienes públicos y privados en la capital.

- Un varón de 19 años fue sorprendido por los agentes cuando realizaba los graffitis en un paso de peatones y la fachada de un establecimiento comercial.

- A través de las firmas usadas por el graffitero, la Policía Local ha iniciado diligencias judiciales para atribuirle la comisión de otros graffitis realizados por la ciudad.

Los hechos ocurrieron de madrugada en el barrio de Guanarteme, donde una patrulla de la Policía Local sorprendió a un hombre en plena calle cuando realizaba graffitis sobre un paso de peatones y la fachada de un establecimiento.

El autor de los dibujos, un joven de 19 años, llevaba consigo diferentes sprays de pintura de varios colores, y en ambos dibujos había realizado distintos tags, denominación con que se conoce a la firma con que los graffiteros o su grupo o crew, se atribuyen sus dibujos.

En base a dicho tag o firma y a la declaración de un testigo, los agentes realizaron un reportaje fotográfico de todos los graffitis que llevaban la misma firma y se habían realizado por todo el entorno, una práctica a la que los graffiteros denominan bombing, y que consiste en realizar su firma por todas partes en una misma zona.

En esta ocasión, la Policía Local denunció al autor de los graffitis por realizar los graffitis que pudieron presenciar, lo que supone multas por infringir las Ordenanzas Municipales de Tráfico y Limpieza, procediendo igualmente a incautar todo el material de pintura.

Por otro lado, los agentes iniciaron diligencias judiciales a las que aportaron la identificación del autor de los graffitis y el reportaje fotográfico de todos los que llevan la misma firma en el entorno, por lo que el mismo podrá ser investigado por un delito de daños.

Asimismo, los funcionarios policiales levantaron acta para que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se persone en la causa, e informaron a los propietarios de los bienes privados afectados, de sus derechos como perjudicados.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local