Más de 300 parejas correrán este sábado en la Run Together de Telde.

Más de 600 personas participarán este sábado en Telde en la Run Together, la única carrera nocturna por pareja de la Isla

* La alcaldesa y el concejal de Deportes dieron a conocer este jueves todos los detalles de la tercera edición de este evento

Telde, 09 de febrero de 2017.- La tercera edición de la Run Together, la única carrera nocturna por parejas que se celebra en Gran Canaria, ha concitado el interés de más de 600 personas que este sábado cubrirán el recorrido de 5 kilómetros diseñado por la Concejalía de Deportes.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el edil del área, Diego Ojeda, presentaron este jueves todos los detalles de esta prueba deportiva que lleva como lema ‘Mi meta eres tú’ durante una rueda de prensa que contó con la presencia de los atletas Sandra Moreno y Doroteo Martínez, y Yazmina Betancor, jugadora del Preconte, equipo de fútbol sala femenino que amadrina este año esta singular competición.

Hernández explicó que 302 parejas recorrerán el circuito urbano de 5 kilómetros de longitud que tendrá como punto de salida y llegada el polideportivo Paco Artiles. Los participantes dispondrán de un tiempo máximo de 45 minutos para completar el trayecto que transcurre por la calle Párroco Hernández Benítez, girando a la derecha por Doramas hasta llegar a la Plazoleta Marín y Cubas para volver a girar a la derecha y bajar por Licenciado Calderín. Al llegar a Gumersindo Velázquez Santana, girarán por la derecha en la rotonda del Pebetero para entrar en el parque urbano de San Juan girando hacia la derecha. Allí tendrán que dar vuelta entera al recinto por su perímetro interior para salir por el mismo lugar girando a la derecha por la calle Gumersindo Velázquez Santana, continuar por la circunvalación GC-100 hasta la rotonda de Los Pajaritos, en donde cambiarán de sentido para volver hacia San Juan y subir por la plaza y la calle León y Castillo.

Antes de llegar a la rotonda del Chorrillo, girarán a la izquierda para adentrarse en la calle Ciega, después a la derecha por Pérez Galdós, a la izquierda por Doctor Castro Ojeda y otra vez a la derecha por José Arencibia Gil. A continuación, prolongarán y tomarán la calle Manuel Álvarez Peña, girarán a la izquierda por Párroco Hernández Benítez para enfilar la recta del polideportivo en donde estará ubicada la meta.

La celebración de esta carrera conllevará el cierre al tráfico de las vías que forman parte del recorrido desde las 19.00 horas y la prohibición de estacionamiento en las mismas desde las 15.00 horas del sábado 11 de febrero hasta la finalización del evento.

Por su parte, el concejal de Deportes detalló el programa que comenzará a las 19.15 horas con una clase de zumba y la concentración de los corredores (19.30 horas) en la calle Párroco Hernández Benítez. En esa misma calle, en la plaza del Juzgado, se habilitará una fan zone con un photocall, un escenario, una pantalla con la proyección de un vídeo y un stand de Pink Cows y Prohibido Rendirse. Además, en el IES José Arencibia Gil se ubicará la zona del deportista donde la Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero atenderá a los corredores y se les entregará el avituallamiento.

La alcaldesa de Telde reiteró el compromiso del Gobierno local con la promoción del deporte y la actividad física como herramienta para potenciar la salud pública social, psíquica y física y favorecer la cohesión social. En este sentido, y para imprimir un carácter más social y menos competitivo a la prueba, el Ayuntamiento ha previsto además de la entrega de medallas a las parejas ganadoras en las tres modalidades previstas –femenina, masculina y mixta- se sortearán premios entre los participantes que han sido donados por las empresas colaboradoras. Entre los obsequios se encuentran tres bonos familiares básicos de Lude Servicios, dos circuitos termales en SPAcio Telde, dos cenas para dos personas en el Restaurante La Pepa de Triana, dos cenas para dos personas en Natural Burguer Las Palmas, dos paquetes de productos de Prohibido Rendirse, una clase privada en pareja de surf con reportaje fotográfico en The Surf Home, un kit Aphordisy de la boutique erótica Diavolove, y tres viseras, tres gorros, tres gorros tubulares y una camiseta de Pink Cows.

Asimismo, la alcaldesa y el edil de Deportes destacaron la implicación de Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, concejalías como Policía Local, Protección Civil, Tráfico, Vías y Obras, Patrimonio, Parque y Jardines, Limpieza Viaria, Alumbrado y Servicios, el IES José Arencibia Gil, Cosava, la Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, el club Bicitel y otras compañías colaboradoras como Buy Muscle, La Isleña o Agrícola del Norte.