Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en Maspalomas.

La Cabalgata de Reyes tendrá el mayor número de carrozas de los últimos años      

El Pabellón de Deportes de San Fernando albergará los días 4 y 5 un gran ludoparque infantil desde las 10.00 horas, con un  servicio complementario de guardería 

    Siete carrozas ambientadas en series o famosas películas infantiles forman el cuerpo principal de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo jueves día 5 de enero por diversas calles de San Fernando de Maspalomas. Los pormenores de esta macrofiesta de marcado carácter infantil los ofrecieron hoy el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo Ojeda, que significó que junto a la tradicional cabalgata se intentan buscar fórmulas de refuerzo para que se convierta en una gran fiesta de carácter infantil. Un acto que contó con la degustación final de varios roscones de Reyes.

   El ludoparque infantil, fórmula utilizada el pasado año, se amplía este año a dos días, con un servicio complementario de guardería para que los padres puedan hacer los últimos encargos a los Reyes Magos mientras sus hijos se divierten y disfrutan. La actividad se concentra en el Pabellón de Deportes de San Fernando, de 10.00 a 20.00 horas el día 4 de enero, y de 10.00 horas a 17.00 el día 5, justo hasta una hora antes del comienzo de la cabalgata.

   El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Maspalomas será el habitual, con salida desde la calle Santa Brígida, a la altura del Centro Sociocultural de Mayores, discurriendo luego la comitiva por Avenida de Tunte, Avenida de Gáldar, calle Francisco Hernández González  y Avenida de Tejeda hasta llegar al Parque de San Fernando.

   En este recorrido, la amplia comitiva estará acompañada por muchos personajes infantiles y grupos de animación de diferentes colectivos del municipio. Tres bandas de música, veitiún pajes reales, siete carrozas (Bob Esponja, Micky Mouse, Frouzen, Patrulla Canina, Minions, Aladin y Regalos Armonía), un tren con carbón, la guagua de Holliday World, los grupos de animación Tembrujo, Animacion.com, Fantasía e interdance, y los grupos de Daysan, Carmen Cabrera, Nani, Escuela de Baile Capi, Ballet Conchi Rodríguez y Ballet Covadonga.

  Al final del trayecto, en la Plaza de San Fernando, el alcalde del municipio hará entrega a los Reyes Magos de la nueva llave de la ciudad, esa llave mágica que permite a las majestades de Oriente penetrar en todos los domicilios para dejar sus regalos.  Asimismo, es la última oportunidad para que los niños puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos en el parque de Maspalomas, como última oportunidad para ver cumplidos sus deseos.

  Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se han repartido cartas por colegios y colectivos, pero en la web municipal también pueden encontrar el modelo de carta a los Reyes Magos de Oriente para pedir sus regalos.