Detenido por estafar 9.400 euros a una mujer que conoció por internet (Vecindario - Las Palmas GC).

La Policía Nacional detiene en Las Palmas de Gran Canaria. a un hombre que estafó 9.400 euros a una mujer que conoció por Internet

* Se conocieron a través de una conocida página web para buscar pareja y entablaron amistad

* Simuló ser empresario y engañó con falsas deudas a la mujer, que le ayudó económicamente

04-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Gran Canaria a M.H.H. hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, tras estafar 9.400 euros a una mujer que conoció en una página web para buscar pareja. El mismo simuló ser empresario y engañó con falsas deudas a la mujer, que le ayudó económicamente.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la que narraba que había conocido a un hombre a través de una página web de contactos.

Tras entablar amistad, el hombre le pidió repetidamente cantidades económicas para sufragar supuestas deudas de su empresa y reparaciones de su vehículo de alta gama, hasta sumar una deuda de 9.400 euros.

Al solicitarle la devolución del importe adeudado en numerosas ocasiones, el hombre ponía diversas excusas para no hacerlo, tras lo que la mujer acudió a la Policía Nacional.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor, que fue localizado y detenido en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.