Aterriza esta avioneta en la playa de Las Teresitas.

1-1-2 Canarias ‏@112canarias  
Aterrizaje de emergencia de una avioneta en la orilla de la playa de Las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife, con 3 ocupantes a bordo. Los heridos son de nacionalidad francesa y han sido trasladados en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario al Hospital La Candelaria. Se trataba de un matrimonio con su hija de 13 años.

Lugar, día y hora del incidente:
Playa de Las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife
27/12/2016
12:54 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón, que en el momento inicial de la asistencia presenta diversos traumatismos de carácter menos grave, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

- Mujer, que en el momento inicial de la asistencia presenta contusiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

- Mujer de 14 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta contusiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta de Coordinación del Aeropuerto Tenerife Norte informando que una avioneta, que había despegado de dicho aeropuerto, presentaba problemas durante el vuelo y se dirigía a la playa de Las Teresitas para realizar un aterrizaje de emergencia.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- A los pocos minutos de recibieron numerosas llamadas de bañistas indicando que la avioneta había aterrizado en la misma orilla de la playa.

- En la avioneta viajaban tres personas de nacionalidad francesa, dos de las cuales tuvieron que ser liberadas por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, tras asegurarar la aeronave.

- Personal de Cruz Roja prestó la primera asistencia a los heridos hasta la llegada del Servicio de Urgencias Canario. Los tres ocupantes de la avioneta fueron estabilizados por médicos y enfermeros del SUC y trasladados en ambulancias al Hospital de La Candelaria, con lesiones de diversa consideración.

- Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local establecieron las medidas de seguridad en la zona para facilitar el trabajo de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- CECOES 1-1-2 con Vehículo de Coordinación

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada, ambulancia de soporte vital básico y Vehículo de Intervención Rápida

- Cruz Roja Española

- Bomberos de Tenerife

- Policía Local

- Cuerpo Nacional de Policía

- Protección Civil