Una plaga de moscas invade el sur.

Juan Grande es la zona más afectado por estos insectos, que incluso está afectando a los comercios de la zona.

Se ha producido tras las lluvias y se investiga su relación con el vertedero.

Desde el Cruce de Arinaga hasta Maspalomas afirman sufrir un problema parecido.

Tras las últimas lluvias en Gran Canaria, parte de la isla ha sufrido un aumento considerable de moscas, especialmente en la zona de Juan Grande, donde prácticamente se ha convertido en plaga. Los vecinos sufren muchos problemas y se ven incapaces de controlarlas.
Mientras los comercios de la zona se las ven y se las desean para mantener la higiene sobre los alimentos frescos que siempre atacan estos insectos.

Por ahora los técnicos están buscando el foco de esta plaga e investigando si tiene relación con el vertedero.

¿Por qué hay más insectos tras la lluvia?
La lluvia activa en los insectos muchos instintos naturales, tales como la reproducción, la necesidad de formar nuevas colonias, etc. y por eso la época de lluvia es propicia para ello. Muchos factores influyen en ello como la tierra húmeda, la humedad en el ambiente, además en algunas clases de insectos muchas potenciales reinas salen de sus nidos para formar nuevas colonias y siempre la primera vez que llueve es cuando mas insectos hay.

¿Por qué las moscas se vuelven tan pesadas antes de llover?
La proximidad de una borrasca hace que la presión atmosférica disminuya, con lo cual el aire tiene menos densidad. Eso hace que les cueste más batir las alas y mantenerse flotando y, por tanto, que tengan más ganas de posarse (en nuestra piel, por ejemplo).

Por otro lado, algunos expertos opinan que si en esas circunstancias atmosféricas las moscas se vuelven más pesadas metafóricamente, también lo hacen en el sentido físico de la palabra, pues el significativo aumento de la humedad relativa del ambiente hace que incrementen su peso en una proporción que, debido a su pequeño tamaño, les supone una lastra considerable a la hora de emprender vuelo.