Comienzan las fiestas en Guanarteme este jueves.

Mañana jueves arrancan las fiestas de Nuestra Señora del Pilar con un homenaje especial a la locutora Mara González

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 28 de septiembre de 2016.-
El barrio de El Pilar, en Las Palmas de Gran Canaria, comienza mañana jueves sus fiestas tradicionales que se prologarán a lo largo de dos semanas y que en su arranque cuenta con un homenaje especial a la locutora fallecida este año, Mara González.

En su primera jornada, el programa de fiestas se inicia con un pasacalle de los señores papahuevos de las Fiestas de Guanarteme y el pregón pronunciado por el cronista de la ciudad, Juan José Laforet,en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, seguido de la actuación de la banda municipal de Las Palmas de Gran Canaria y el acto en recuerdo de la periodista Mara González, en la Plaza del Pilar, donde se presentará un mural con su imagen realizado dentro del proyecto 'Arte y Participación Ciudadana'.

El barrio elegirá a la reina de sus fiestas y a miss Guanarteme en la gala que se celebrará al día siguiente. Las reinas infantil, lady y gran lady serán nombrada durante las galas que se celebrarán el fin de semana.

El lunes y el martes de la semana que vienen tendrán lugar los concursos de coreografía adulta y maquillaje corporal, respectivamente. El miércoles se presentará la muestra de bailes 'Entre danzas', la clase abierta 'Fundamentos del tango argentino' y el concierto del grupo Tangatos.

El programa incluye una pasarela canina, un pasacalles y el XVII Festival Folclórico de las Comunidades 2016 para el jueves y, al día siguiente, el concurso de miss y mister Las Palmas.

En el segundo fin de semana de las fiestas se llevará a cabo la Gran Gala de Elección del Drag Queen El Pilar y actuaciones musicales, además del XI Encuentro de Papagüevos Fiestas del Pilar y su pasacalles, la fiesta de la espuma y la gala 'Flamenkeando'.

La última semana de las fiestas comienzan con atracciones infantiles y merienda el lunes y el Gran Festival de la canción Junior y el Concurso Coreográfico Infantil. Al día siguiente las calles del barrio acogen la Gran Romería y ofrenda a Nuestra Señora del Pilar, la salida nocturna de los señores papahuevos, una demostración pirotécnica y la actuación de Los Lolas.

El programa culmina el miércoles con la suelta de palomas por el Colombófilo Fondo Club Guanarteme y cantos del Ave María, misa y procesión, la fiesta de la cerveza, una paella popular y la actuaciones musicales.