UD Las Palmas confirma el fichaje de Mateo García.

El extremo argentino Mateo García ficha por cuatro temporadas
Mateo Ezequiel García, extremo argentino de 19 años, procedente de Instituto de Córdoba, es el futbolista elegido por la dirección deportiva de la UD Las Palmas para reforzar la banda izquierda. Futbolista zurdo, rápido y habilidoso vestirá la camiseta amarilla las próximas cuatro temporadas.

Mateo García, como se le conoce futbolísticamente en su país, nació en Córdoba el 10 de septiembre de 1996 y toda su trayectoria deportiva la ha desarrollado en Instituto de Córdoba, club de la 'B' Nacional de Argentina en el que también llegaron a jugar dos históricos del fútbol argentino, Mario Alberto Kempes y Osvaldo Ardiles, mítica delantera de los años 70.

Mateo García ha venido destacando en las últimas temporadas por ser un jugador de velocidad y mucho desborde, un perfil que se ajusta a las exigencias de la dirección deportiva. La UD Las Palmas lo ha adquirido en propiedad y firmará un contrato de cuatro temporadas. Aunque ahora ocuparía plaza de extracomunitario, en los próximos meses el jugador, que está con los trámites burocráticos, obtendría la doble nacionalidad italiana y argentina.

Esta joven promesa del fútbol argentino llega avalada por el exjugador y leyenda de la UD Las Palmas Miguel Ángel Brindisi, que actualmente desempeña las funciones de ojeador en Argentina y Uruguay. Con esta quinta incorporación (Hélder Lopes, Marko Livaja, Michel Macedo y Prince Boateng llegaron antes), a priori la dirección deportiva entiende que la plantilla adquiere el nivel competitivo deseado.

El jugador llega este martes a Gran Canaria (17.50 horas), el miércoles pasa reconocimiento médico y posteriormente será presentado en horario por confirmar.