Valsequillo se queda sin luz durante 6 horas y pide explicaciones a Endesa.

VALSEQUILLO PIDE EXPLICACIONES A ENDESA POR EL APAGÓN ELÉCTRICO SUFRIDO EN EL MUNICIPIO
El Ayuntamiento de Valsequillo ha enviado un requerimiento a la empresa Endesa Distribución S.L.U debido a la interrupción del suministro eléctrico sufrido en el municipio este fin de semana. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta,  ante las numerosoas quejas recibidas por parte de los vecinos tras el  apagón sufrido en el municipio ha tomado la decisión de solicitar un informe a la empresa donde  explique la avería y los daños que esta ha ocasionado en Valsequillo. 


Este pasado fin de semana, el 15 y 16 de julio,  los vecinos y vecinas de Valsequillo padecieron la interrupción en el suministro eléctrico. Una avería que según los datos que maneja el alcalde, ha afectado el viernes por la noche a casi un 70% de las viviendas y negocios del municipio. Los habitantes de Valsequillo vieron como alrededor de las diez de la noche y hasta pasadas las cuatro de la madrugada no tuvieron suministro eléctrico debido a un fallo grave del sistema del municipio que, poco a poco, se fue restableciendo. Una interrupción que se repitió el sábado, 16 de julio, y es que  en el transcurso del arreglo del fallo  hubo una subida de tensión que ocasionó que en muchas casas y comercios se estropearán diferentes electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Por todo ello,  el consistorio  solicita a la empresa que tras estas incidencias, alclare el alcance  geográfico, la duración de la interrupción en el suministro, las incidencias en la resolución de la avería, etc. Asimismo,  ha requerido las incidencias y los daños producidos a enseres y bienes (públicos y privados) por las subidas de tensión que se produjeron el 15 y 16 de julio (y días posteriores), tras la reparación de la avería.
El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho que lamenta la situación que han vivido muchos vecinos que se vieron sin luz sin saber el motivo ni tampoco cuando se les iba a restablecer el servicio, por ello, y aunque la avería no ha sido por un fallo del consistorio, ni es competencia del ayuntamiento, si que desde el grupo de gobierno se está trabajando para ayudar a todos aquellos residentes que hayan sufrido algún perjuicio por este motivo.

Además, desde el Ayuntamiento de Valsequillo se recomienda a todos los vecinos y vecinas que hayan sufrido daños que presenten una reclamación, acompañada de un infome realizado por un técnico instalador, en las oficinas de Endesa.