Dos detenidos por dos casos de violencia de género en la zona Puerto.

Dos detenidos por la Policía Local en dos casos de violencia de género ocurridos en la zona Puerto

Agentes de la Unidad de Distritos de la zona Puerto de la capital han detenido esta semana a dos varones como presuntos autores de malos tratos hacia sus parejas sentimentales.

Uno de los episodios de violencia se produjo el pasado martes en el parque de Santa Catalina, donde un varón de 26 años fue detenido tras propinar varios empujones y golpes a su ex pareja en la parada de guaguas. Varias personas fueron testigos de los hechos y la Policía Local tuvo que calmar al presunto autor de los golpes y proceder a su detención tras aclarar lo sucedido.

Dos días después, el pasado jueves dos agentes que recorrían las calles de la zona Puerto fueron requeridos por una mujer de 23 años que llorando y en estado de ansiedad, pudo relatar cómo su pareja le acababa de propinar varios bofetones. La joven dio a los policías una descripción del supuesto autor de la agresión, lo que permitió su localización por otra unidad policial en la calle Luis Morote, donde procedieron a su detención.

La Policía Local se hizo cargo de prestar la asistencia necesaria a las víctimas y de su traslado hasta un centro sanitario y posteriormente a comisaría para presentar la correspondiente denuncia.  Por otro lado, los dos hombres detenidos fueron llevados a dependencias policiales, donde pasarán finalmente a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local