Actividades para toda la familia en Triana, El Rastro y el Mercado de San Lorenzo.

Actividades para toda la familia en Triana, El Rastro y el Mercado de San Lorenzo el primer fin de semana de julio

El reclamo del primer fin de semana de rebajas se suma a las actividades del evento comercial y de ocio ‘Triana Fin de Semana Abierto’ con pasacalles de Carnaval, talleres infantiles y música folclórica 

Los mercados dominicales de Vegueta, El Rastro y San Lorenzo complementarán su actividad de venta ambulante con talleres y actividades infantiles

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 1 de julio de 2016.-

Un pasacalles de verano, talleres infantiles y música en directo componen el programa complementario del primer Fin de Semana Abierto del verano en la Calle Mayor de Triana. Los mercados dominicales de la ciudad, el de Artesanía y Cultura de Vegueta, el Rastro y el mercado del agricultor de San Lorenzo ofrecerán actividades y talleres infantiles para animar el comienzo de las vacaciones.

Fin de Semana Abierto en Triana, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios de esta zona comercial abierta, coincide con el comienzo de las rebajas de verano, muy esperadas por el consumidor.

El reclamo de los precios bajos constituyen, sin duda, un atractivo para el público, entre el que se encuentran los numerosos turistas que visitan en estos primeros meses de vacaciones estivales la capital grancanaria. Visitantes que tienen la oportunidad de disfrutar de este fin de semana de compras en un entorno icónico de la ciudad.

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de participar, mañana sábado 2 y el domingo 3 de julio, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en la calle Triana, en talleres de manualidades, chapas, circuitos de multidiversión, maquillaje y pinta caras, juegos infantiles y gymkanas con patinetes.

Esta nueva entrega de jornadas de tiendas abiertas el primer fin de semana de cada mes tendrá, mañana sábado y el domingo, a partir de las 11.30 horas, acento carnavalero en pleno verano con un pasacalles de la comparsa Chiramay. El ritmo del Carnaval partirá de la calle Lentini, junto al Teatro Pérez Galdos y recorrerá Triana hasta la Espiral del Viento. Desde allí recorrerá las calles Domingo J. Navarro, Viera y Clavijo, Perdomo, Constantino, Arena, Cano, San Bernardo, Villavicencio, Torres, Malteses, San Pedro, Remedios, Plaza de Cairasco y Plaza Hurtado de Mendoza.

Numerosos locales de restauración en el entorno de Triana, restaurantes, y terrazas, añadirán este fin de semana el atractivo de la música en directo, que en el mercado de artesanía de Vegueta, a partir de las 12.15 horas, será de un grupo folclórico como es habitual todos los domingos.

Precisamente, los mercados dominicales de la ciudad ofrecerán diferentes actividades de dinamización dirigidas a toda la familia. En el Mercado de Artesanía de Vegueta un espectáculo de títeres ‘Pepe, el artesano’, de 11.00 a 12.00 horas, para que los niños conozcan el trabajo y los diferentes oficios artesanos que permanecen vivos en la actualidad. Mientras, en el rastro Municipal y en el Mercado del Agricultor de San Lorenzo, la actividad de venta ambulante estará complementada con talleres infantiles.