Se desplazó desde Telde a Fuerteventura para cometer un robo con violencia.

En Puerto del Rosario
La Policía Nacional detiene a dos hombres por un robo con violencia perpetrado en los Llanos de la Concepción

Uno de ellos se desplazó desde Gran Canaria hasta Fuerteventura, donde se encontraron ambos para llevar a cabo el robo

Sustrajeron 1.600 euros, dos ordenadores portátiles, una tablet y una videoconsola

22-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.M.H.P, de 21 años de edad y con 18 antecedentes policiales, y a J.L.C.G., de 20 años de edad y con 14 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en los Llanos de la Concepción, en Puerto del Rosario. Uno de ellos se desplazó desde Gran Canaria hasta Fuerteventura, donde se encontraron ambos para llevar a cabo el robo. En el mismo sustrajeron 1.600 euros, dos ordenadores portátiles, una tablet y una videoconsola.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la comisaría de Puerto del Rosario, en la que narraba a los funcionarios policiales como había visto a dos hombres en el interior de su domicilio, ubicado en los Llanos de la Concepción.

Tras verse sorprendidos, los individuos le golpearon y abandonaron la vivienda a la carrera, llevándose consigo 1.600 euros, dos ordenadores portátiles, una tablet, y una videoconsola.

Gracias a la colaboración ciudadana, la investigación policial permitió identificar a los autores de los hechos. Uno de ellos fue localizado y detenido en su domicilio de Puerto del Rosario, donde fueron intervenidos parte de los objetos sustraídos.

Las gestiones policiales determinaron que el segundo individuo se había desplazado desde la isla de Gran Canaria hasta Fuerteventura, donde se encontraron ambos. Tras llevar a cabo el robo, regresó a la isla de Gran Canaria, donde fue localizado y finalmente detenido por los funcionarios policiales en el municipio de Telde.

Todos los objetos fueron finalmente recuperados y serán entregados a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, quedando el segundo en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de las Brigadas Locales de Policía Judicial de las Comisarías de Puerto del Rosario y Telde.