El vídeo de un ciudadano descubre a ladrones en un coche en Guanarteme.

Un vídeo grabado por un ciudadano facilita a la Policía Local la detención del autor de un robo en un vehículo aparcado en Guanarteme

La colaboración ciudadana con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, ha vuelto a ser fundamental a la hora de facilitar la detención de un supuesto delincuente, en este caso de un individuo que fue grabado por un vecino mientras forzaba un coche aparcado en la vía.

Los hechos ocurrían en la tarde de ayer en la calle Daoiz de la zona de Guanarteme. Agentes del Distrito Policial zona Puerto-Canteras eran requeridos en la vía pública por una persona que manifestó haber presenciado el robo de un vehículo en una calle cercana y que lo había grabado en video. Durante el visionado del mismo, los agentes comprobaron cómo el vídeo recogía la imagen de un individuo saliendo de una furgoneta gris, y cómo este abandonaba el lugar en compañía de otra persona que había estado en actitud vigilante.

El testigo pasó el video a los policías a través de bluetooth y sobre la marcha los agentes pasaron las descripciones de los dos individuos grabados e informaron de lo ocurrido al resto de unidades de la zona.

Con los datos facilitados la unidad se acercó hasta el vehículo en cuestión, comprobando que el cristal de la puerta corredera lateral derecha estaba fracturado, como se veía en el vídeo. Mientras, otra dotación localizaba a los individuos descritos en una calle cercana, los cuales portaban, en el momento de interceptarlos, un carrito con herramientas, trajes de neopreno y otros artículos, presumiblemente sustraídos del vehículo grabado en vídeo.

Con todas estas evidencias se procedió a la detención de O. S. M. de 30 años de edad y natural de Las Palmas como presunto autor de un delito de robo con fuerza, mientras que su acompañante, menor de edad, tras ser identificado en dependencias policiales fue entregado a su padre.

El detenido, tras ser trasladado a dependencias policiales e instruirse las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.


Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local