Dos heridos al precipitarse un vehículo desde un puente en Lanzarote.

Lugar, día y hora del incidente:
LZ-2, km 10, municipio de Tías
03/06/2016
14:54 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 42 años, nacionalidad italiana, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal de carácter menos grave, trasladada al Hospital Dr. José Molina Orosa

- Varón de 41 años, nacionalidad italiana, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo tórax de carácter leve, trasladado al Hospital Dr. José Molina Orosa

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando una salida de vía de un vehículo y precipitación desde un puente en la carretera LZ-2, en el municipio de Tías (Lanzarote).

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Personal sanitario del SUC prestó la primera asistencia a los heridos. Una mujer presentaba un traumatismo craneal y fue estabilizada y evacuada en ambulancia medicalizada al Hospital. El otro herido presentaba lesiones de carácter leve en tórax y también fue trasladado al mismo centro sanitario en ambulancia de soporte vital básico del SUC.

- Bomberos de Lanzarote colaboraron con los servicios sanitarios para asistencia a los heridos y en la limpieza de la vía.

- La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico

- Guardia Civil.

- Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote

- Protección Civil de Tías