Detenido un menor de 17 años por tráfico de drogas en Puerto del Rosario.

La Policía Nacional detiene a un menor de 17 años por tráfico de drogas en Puerto del Rosario

Se le incautaron 10 láminas de hachís con un peso total de 21 gramos, 3,4 gramos de marihuana, una balanza de precisión y útiles para la distribución de la sustancia estupefaciente


12-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un menor de 17 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Al mismo se le incautaron 10 láminas de hachís con un peso total de 21 gramos, 3,4 gramos de marihuana, una balanza de precisión y útiles para la distribución de la sustancia estupefaciente.

Los hechos se desencadenaron cuando funcionarios policiales, que patrullaban los alrededores de un centro cívico sito en la capital majorera, observaron a un individuo con cierta cantidad de sustancia estupefaciente preparada para consumirla.

Los agentes procedieron a identificar al joven, y a practicarle un cacheo de seguridad, interviniéndosele de 10 láminas de hachís con un peso total de 21,50 gramos, 3,4 gramos de marihuana distribuidos en tres envoltorios, una balanza de precisión y útiles para la distribución de la sustancia estupefaciente.

Al ser interrogado por los funcionarios policiales sobre la procedencia y finalidad de los efectos intervenidos, el mismo reconoció que su intención era vender dichas sustancias a sus amigos, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Puerto del Rosario.