Dos pregoneros para las fiestas de El Tablero.

   La imagen, hilo conductor del festejo de este año. José Sarmiento y Pedro Artíles pregonarán las celebraciones, este jueves, 12 de mayo, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural del pueblo

   Las fiestas populares de este año, en El Tablero, contarán con dos pregoneros que, de forma involuntaria, estarán delante de las cámaras y no detrás de las mismas como lo hacen en su vida cotidiana, unidos por la captación de imágenes y en sintonía con la temática que imperará en las celebraciones en torno a la Santísima Trinidad, que arrancan, precisamente, este jueves y se prolongarán hasta el 22 de mayo. 

   El acto que, servirá de apertura al programa de las fiestas, se iniciará a las 20:30 horas, en el Centro Cultural El Tablero, donde José Sarmiento y Pedro Artíles serán los encargados de pronunciar el pregón. El primero es cocinero con una gran afición y vocación a grabar cualquier acontecimiento que se mueva; y, el segundo, un profesional vinculado al mundo audiovisual desde temprana edad, que ha pertenecido y creado empresas en este sector de los Medios de Comunicación. A ambos también les une su afán colaborador con las actividades que se organizan en este núcleo urbano cuya expansión han vivido y narrado en multitud de secuencias, a veces como notarios de la actualidad y casi siempre como pintores de la reciente historia del pueblo.

  Tras el pregón, donde a buen seguro se hablará de la importancia que ha tenido El Tablero en la proyección de imágenes y sueños que es el Cine, está prevista, en el mismo Centro Cultural, la actuación de la Coral Municipal Maspalomas Encantada, como preludio de unas fiestas tradicionales, que a partir de este fin de semana comienzan con fuerza y celebrando diversos actos, hasta la penúltima semana del presente mes de mayo y,  desde las primeras páginas de su programa,  invita a todos a participar.