Detenido cultivando marihuana en la azotea de su edificio en Bellavista (Maspalomas).

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre que cultivaba marihuana en la azotea del edificio donde residía

Se han incautado un total de 350 gramos de marihuana, fertilizante, abono y diversos útiles para el cultivo y la elaboración de sustancias estupefacientes.

09-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Bellavista, en San Fernando de Maspalomas, a I.A.P.M., de 30 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Han sido intervenidos un total de 350 gramos de marihuana, que el mismo cultivaba en la azotea del edificio donde residía.

Los hechos se desencadenaron tras una denuncia anónima, en la que se ponía en conocimiento la posible plantación de sustancias estupefacientes en la azotea de un edificio del barrio de Bellavista.

La investigación policial permitió comprobar la existencia de un invernadero en la citada azotea, en cuyo interior fueron localizadas varias plantas de marihuana.

En el lugar también fueron encontradas diversas bolsas conteniendo marihuana y fertilizante además de dos garrafas de abono. En total fueron incautados 350 gramos de marihuana y diversos útiles para el cultivo y la elaboración de sustancias estupefacientes.

Durante la intervención policial, se presentó en el lugar un hombre, identificándose como el propietario del invernadero, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.