5 detenidos en controles de seguridad y antidroga en Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes del GOIA-UE de la Policía Local detienen a cinco personas en distintos controles de seguridad y antidroga en la ciudad

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo y Unidad Especial (GOIA-UE), han procedido a la detención de cinco personas desde el pasado martes hasta ayer gracias a los controles preventivos diarios de seguridad ciudadana, menudeo de drogas y tráfico que realiza esta unidad de la Policía Local por varias calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la jornada del martes se estableció un dispositivo en la zona Puerto, concretamente en la calle Tomás Miller, con la intención de erradicar el menudeo de drogas en la vía pública, resultando detenida una persona a la que se acusa de haber realizado varias transacciones de hachís.

El mismo día, un conductor que conducía sin permiso fue interceptado en un control ubicado en la calle Villa de Zarauz, en el Cono Sur, junto al hospital Insular.

El miércoles, el control se ubicó en la zona de La Ballena, y en el mismo fueron detenidos dos conductores, uno de ellos también por carecer de permiso y el otro por superar la tasa de alcohol permitida para conducir.

Por último, en la calle Palma de Mallorca (Vega de San José) fue detenida otra persona cuando trapicheaba con drogas, en este caso heroína.

Todos los detenidos, tras ser trasladados a dependencias policiales e instruirse los correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local