36 Aniversario y nuevo disco de la Orquesta Tamarindos.

La Orquesta Tamarindos triunfa fuera de las Islas con su nuevo single Dame un pedacito

La banda grancanaria acaba de aterrizar en la isla tras el éxito de la gira que les ha llevado por diferentes puntos de la geografía peninsular; y ultima su nuevo disco, con el que conmemorará el 36 aniversario de su formación, cuyo single Dame un pedacito está cosechando un notable éxito

La prestigiosa banda grancanaria Tamarindos celebra este año su 36 aniversario y lo hará con un nuevo disco en el mercado, cuyo single promocional Dame un pedacito, está cosechando un notable éxito tanto en Canarias como fuera de nuestro Archipiélago. De la mano del sello discográfico Tamarindos Music, el grupo formado por las voces de Santi Pulido, Wladimir Páez, Johnny del Río y Unai García, junto a otros diez músicos, acaba de regresar a las Islas tras la gira que les ha llevado por diferentes puntos de la geografía peninsular, donde miles de personas han disfrutado del nuevo espectáculo. Galicia será su próxima parada del 15 de julio al 31 de agosto.

Tras seis años sin producir disco, el nuevo trabajo de la Orquesta Tamarindos incluirá diez temas inéditos y con ritmos latinos muy bailables, desde merengue, bachata y hasta cumbia, que a buen seguro harán las delicias de sus seguidores de todas las edades. Quienes de momento pueden disfrutar del single Dame un pedacito, con letra y música de Mario Alberto Ferrer Medina 'Mayín' y los arreglos musicales de Néstor Carballo, presentado el pasado 16 de abril. Y que promete convertirse en un nuevo éxito de la banda, sumándose así a títulos inolvidables como Déjala que baile sola, El baile del pingüino, Locos por amor o Amor de novela.

“Es un disco muy esperado por todos, al que estamos dedicando mucho esfuerzo y, sobre todo, mucha ilusión para que pronto vea la luz y los seguidores de Tamarindos puedan disfrutarlo”, manifestó el representante de una de las orquestas más antiguas de Gran Canaria. Víctor Falcón también se congratuló de la gran acogida que está teniendo la banda fuera de las Islas y aseguró que “para nosotros es un orgullo que un grupo canario pueda mostrar más allá de nuestro Archipiélago la música que hacemos y que guste al público peninsular, que nos está recibiendo también con mucho cariño”.

Orígenes de Tamarindos

Desde su fundación en el año 1980 en la isla de Gran Canaria, la Orquesta Tamarindos ha editado 13 álbumes y compartido escenario con artistas de la talla de Celia Cruz, Óscar D'León, Juliana, los Hermanos Rosario, Tonny Tun Tun o Manny Manuel, entre muchos otros. Además de realizar duetos con Rubby Pérez, José Alberto 'El canario', Cherito, 4Ever, Ng2, Marlon, Kalimete o Proyecto Uno.

Deben su nombre a un árbol tropical especialmente longevo y de crecimiento lento, cuyos frutos son de sabor muy agradable. Adjetivos con los que se identifica la banda, que poco a poco y durante más de tres décadas se ha ido ganando al público nacional e internacional. Con discos como La Loba, Salvaje, Marcando diferencias, Contigo o Paseo por las estrellas, que les ha permitido consagrarse como una de las mejores orquestas de música latina de Canarias.

La labor de promoción de la Orquesta Tamarindos se centra sobre todo en el mercado independiente y a través de las plataformas digitales, además de incluir su repertorio en la parrilla de emisoras de radio especializadas en música latina, a nivel nacional e internacional. Manteniéndose siempre fieles a su estilo musical, con letras que cautivan al público y un sonido actual y diferente, con toques urbanos mezclados con ritmos tropicales y caribeños que forman la esencia de la banda.

Así, en el año 2014 Tamarindos presentó Dame un beso, una producción conjunta con el artista dominicano El Jeffrey, conocido como El canta lindo, que concentró la riqueza caribeña y el merengue, sin perder la dedicación por el baile y el disfrute del público. Y en 2015 incorporó las voces de Johnny del Río, Santi Pulido y Wladimir Páez, para desarrollar el nuevo proyecto musical que incluyó la versión electro merengue del tema Happy y otros singles como La langosta, Tatuaje o Nadie como tú, bajo el sello de Flow Records, del conocido artista Henry Méndez.