Tres arrestados por delitos de seguridad vial en la zona Puerto.

Tres arrestados por delitos contra la seguridad vial en los dispositivos adoptados por el GOIA-UE de la Policía Local en la zona Puerto

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, cuya presencia se ha reforzado en los últimos días en la zona del Puerto y Guanarteme en respuesta a la demanda vecinal en este sentido, detuvieron esta semana a tres conductores que circulaban por las calles Colombia y Secretario Padilla sin permiso de conducir.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo durante la mañana del miércoles y del viernes. En los primeros casos, los agentes del GOIA-UE comprobaron que pese a que el conductor les presentó un permiso de conducción, éste carecía de vigencia porque había perdido la totalidad del saldo de puntos.

Otro de los conductores arrestado fue detectado el viernes, tras comprobar los agentes que el mismo era menor de edad, condición que le impide haber obtenido el permiso de conducción necesario, por lo que tuvo que ser trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias para la Fiscalía. Todos los conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial y será un juez quien decida la pena, que puede variar entre una multa e incluso prisión, en caso de existir reincidencia.

Las actuaciones policiales de refuerzo en el Puerto y Guanarteme se continuarán llevando durante las noches del fin de semana y la presencia de agentes del cuerpo municipal de seguridad se verá incrementada en las calles del entorno del Parque Santa Catalina.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local