Diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida desfilarán en la Pasarela Costura España.

Los diseñadores Arcadio Domínguez, Elena Rubio, Pedro Palmas y Ogadenia Díaz representarán a Gran Canaria Moda Cálida en la tercera edición de la Pasarela Costura España mañana en el Palacio de Cibeles de Madrid, convertido en el epicentro de la moda nupcial hecha en el país, informó hoy la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Arcadio Domínguez, Elena Rubio y Ogadenia Díaz acuden por segundo año consecutivo tras su debut el año pasado, mientras que Pedro Palmas lo hace por primera vez. 

Organizada por la Asociación Costura España, cuyo objetivo es defender los intereses de los principales diseñadores de autor de moda nupcial del país, la pasarela ha experimentado un rápido crecimiento desde su primera edición en 2014 con un único día y 7 desfiles a 17 desfiles y dos días en 2015.

Este año, el escenario volverá a ser la Galería de Cristal del emblemático Palacio de Cibeles en Madrid, donde los diseñadores de Moda Cálida presentarán  las últimas tendencias en moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia de cara a la temporada 2017, junto a las propuestas de otros diseñadores españoles y, por primera vez, de firmas internacionales.

La pasarela se erige como un punto de encuentro entre modistos, agentes, clientes y medios de comunicación especializados, por lo que es un escaparate que permitirá a los diseñadores grancanarios dar a conocer sus colecciones ante el público potencial nacional e internacional, destacó Alonso, quien recalcó el compromiso del Cabildo por apoyar a los creadores de la Isla en el crecimiento de sus firmas.

Arcadio Domínguez y Elena Rubio, que compartirá desfile el miércoles a las 12.00 horas, mostraron su satisfacción por el alcance mediático obtenido el año pasado, de ahí su decisión de volver y no dejar escapar la ocasión de salir de la Isla, oportunidad que ofrece el Cabildo de Gran Canaria, señaló Rubio.

Arcadio llevará a Madrid la segunda parte de su colección “Tu nombre es mi amor”, en la que priman las prendas de fiesta, mientras que Elena Rubio aportará sus trajes de novia que elabora de manera personalizada.

Para el diseñador Pedro Palmas, que desfilará el miércoles a las 14.00 horas, será la vuelta al circuito nacional tras una década alejado de las pasarelas, por lo que este desfile en el que presentará una colección a modo de muestrario le permitirá tantear el sector y establecer contactos.

A continuación, Ogadenia Díaz mostrará su colección El Cisne, cuya firma celebra este año su décimo aniversario con una fuerte apuesta por la internacionalización, de ahí que recurra a la Pasarela Costura España como trampolín hacia Nueva York, Los Ángeles, México y Mónaco, aunque el mercado canario seguirá siendo su base.