Chocó con un muro huyendo tras robar el coche en la avenida Juan Carlos I.

Sorprendido por la Policía Local cuando trataba de robar un vehículo

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo ayer lunes a un individuo cuando trataba de robar un vehículo en la zona de la avenida Juan Carlos I. Los hechos ocurrieron a la 1.40 horas de la madrugada del pasado lunes 4 de abril, cuando la Policía Local recibía una llamada al 092 en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA), que alertaba de un accidente en la Avenida Juan Carlos I, y de que el conductor del vehículo accidentado había huido del lugar del siniestro. Los agentes que se desplazaron al lugar se encontraron con un coche empotrado contra un muro, el cual tenía hecho la maniobra conocida como 'puente', para ponerlo en marcha sin la llave. Un testigo que se encontraba presente desde antes de la llegada de los efectivos policiales informó a los agentes y aportó una descripción del hombre al que vio salir corriendo tras producirse el accidente.



Varias patrullas de la Policía Local realizaron una búsqueda por la zona hacia donde había huido el posible conductor, localizando a un hombre, de características similares, dentro de otro vehículo estacionado, el cual tenía la puerta del conductor y el interior del mismo forzados. El sospechoso manifestó a los agentes que el coche era de un amigo, al que se encontraba esperando que bajara de la casa para salir juntos. Pero los policías, en un cacheo practicado al mismo, le encontraron algunos utensilios usados habitualmente para el robo de vehículos, como unos guantes y un destornillador. Además, desde el CEMELPA se contactó con el propietario del vehículo en el que fue sorprendido el detenido, quien manifestó a los agentes que no había prestado su coche a nadie y que él mismo lo había dejado perfectamente estacionado y cerrado en la calle.

Finalmente J.M.M., de 36 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por el intento de robo de este vehículo, siendo trasladado a dependencias policiales para ponerle a disposición judicial. La Unidad de Atestados de la Policía Local investiga las causas del accidente del otro vehículo, el siniestrado en la Avenida Juan Carlos I, y si el detenido tiene algo que ver con la sustracción del mismo.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local