Aparecen cuatro personas dadas por desaparecidas en el derrumbe de Tenerife.

Actualmente son cinco las personas que están desaparecidas.

ACTUALIZACIÓN 12:00 h. Continúa trabajando el dispositivo de emergencias desplegado tras el derrumbe de un edificio en Tenerife

A esta hora, más de 150 efectivos intervienen en las tareas de desescombro y localización de víctimas en la calle Valle Menéndez, Los Cristianos, Arona
Lugar, día y hora del incidente:
Calle Valle Menéndez, Los Cristianos, municipio de Arona.
14/04/2016
09:31 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de mediana edad fallecida.
- Mujer de edad desconocida fallecida.
- Mujer de 57 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro superior de carácter grave trasladada en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur.
- Varón de 28 años de edad y nacionalidad italiana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en hombro de carácter menos grave trasladado en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur.
- Mujer de 55 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una crisis de ansiedad de carácter leve atendida en el lugar del incidente.
Observaciones:
- Durante la mañana, el dispositivo de emergencias desplegado tras el derrumbe parcial de un edificio en el municipio de Arona, que asciende a màs 150 efectivos de diferentes servicios ha continuado con las tareas de desescombro, tanto manual como con maquinaria, y localización de posibles víctimas.
- A estas horas, los equipos centran los trabajos de rescate en las zonas marcadas por los perros de salvamento.
- Hasta el momento, el balance provisional de víctimas sigue siendo dos mujeres fallecidas, una mujer herida de carácter grave y un varón menos grave. Además, ayer se atendió a una tercera persona con crisis de ansiedad que no precisó traslado a un centro sanitario.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): un hospital de campaña y puesto médico avanzado, vehículo de intervención rápida, ambulancia medicalizada, ambulancia sanitarizada, ambulancia de soporte vital básico y Unidad Móvil de Catástrofes (UMCAT)
- Consorcio de Bomberos de Tenerife
- Unidad Militar de Emergencia (UME)
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: unidad de tierra
- Cruz Roja
- Policía Local
- Cuerpo Nacional de Policía
- Guardia Civil
- Cuerpo General de la Policía Canaria
- CECOES 1-1-2: vehículo de coordinación
- Protección Civil de Arona
- Perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA)
- Personal técnico del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona y Ayuntamiento de Granadilla de Abona.