Detenido un "aparcacoches" del Hospital Insular por amenazas con un destonillador.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia e intimidación en los aledaños del Hospital Insular de Gran Canaria

El detenido, conocido aparcacoches del lugar, exigió más dinero al denunciante poniéndole un destornillador en el cuello

08-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en los aledaños del Hospital Insular de Gran Canaria. El mismo, conocido aparcacoches del lugar, exigió más dinero al denunciante poniéndole un destornillador en el cuello.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de un ciudadano, alertando que había sido víctima de unas amenazas por parte de un aparcacoches. El mismo, tras ayudarle a aparcar su vehículo en un parking de tierra en los alrededores del Hospital Insular de Gran Canaria, le exigió más dinero del que ya le había dado. Ante la negativa del denunciante, el agresor puso un destornillador de grandes dimensiones en el cuello de la víctima y tomó de su cartera 25 euros.
Los agentes que se desplazaron al lugar localizaron al responsable de los hechos en el citado aparcamiento, procediendo a su inmediata detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del III Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.