Maspalomas Gay Pride 2016 presenta su cartel oficial en FITUR LGBT.

FREEDOM Asociación LGBT está visible en el stand que el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ilustrísimo Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone a nuestra disposición de forma gratuita en la sección FITUR GAY (LGBT). 

En representación se encuentra el Presidente de la asociación Fernando Ilarduya, que estará a la disposición de los visitantes durante los cinco días que dura la feria.

En el día de hoy cabe destacar la visita del Ilustrísimo alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio junto con Don Jose Carlos Álamo ( concejal de eventos ) y Don Ramón Sánchez ( concejal de turismo ). Freedom Asociación LGBT ha aprovechado la ocasión para presentar públicamente y de manera oficial el cartel de Maspalomas Gay Pride 2016.

Este año serán el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana junto con la comunidad de propietarios del Centro Comercial Yumbo y Freedom Asociación LGBT los encargados de coordinar la organización de Maspalomas Gay Pride. Todas las partes han coincidido en expresar su interés en la colaboración de todos para juntos conseguir un evento mucho mas plural y diverso que beneficie a toda la comunidad LGBT y el destino turístico Maspalomas Costa Canaria.
Esperamos en este primer viaje de representación tener una ronda de contactos con distintas asociaciones de toda España. Abrir canales directos de comunicación y estrechar lazos para posibles colaboraciones futuras.

FITUR es la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA en sus instalaciones de la FERIA DE MADRID, en su línea de implementar nuevas secciones especializadas que atiendan a sectores emergentes, decidió crear, en 2011, la sección de FITUR GAY (LGBT), en colaboración con Diversity Consulting.

FITUR GAY (LGBT) cumplió, por tanto, en FITUR 2015, su quinta edición, pasando de los 10 stands originales, a los 30 que reunió el pasado mes de enero, representando a alrededor de un centenar de empresas, que mostraron algunos de los destinos más emblemáticos de turismo gay. Un salto que supuso un crecimiento del 300%. De esta forma, se ofrecen propuestas a un tipo de viajero con unas necesidades específicas y a un segmento de turismo con una creciente demanda.