Kovadonga representará a Tirajana en el Concurso Infantil de Comparsas de Las Palmas.

La Comparsa Infantil Kovadonga, con sede oficial en Castillo del Romeral y 38 componentes, cuenta con el apoyo colaborador del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El municipio de San Bartolomé de Tirajana estará representado este año por vez primera en el concurso oficial de comparsas infantiles del Carnaval de Las Palmas que se celebra este sábado. Lo hará a través de la Comparsa Kovadonga, compuesta por 38 menores de entre 4 y 16 años, dirigidos por el especialista Iván Hurtado Santana.

En el concurso la Comparsa Infantil Kovadonga espera romper esquemas con sus coreografías y sus 11 cambios de vestuario, muy acordes con la alegoría del Carnaval, y algo inusual para ser su primer año. Este mismo sábado se cumplen siete meses justos desde su primera reunión.

La Comparsa tiene su cuartel general de ensayo en la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral, de donde son 31 de sus componentes. Los otros siete proceden de Barranquillo Andrés, San Fernando, Jinámar, Vecindario y El Tablero.
Este proyecto, con coreografías de Iván Hurtado, también diseñador de los vestuarios junto a Jonathan Pérez Miranda, fue presentado en sociedad este miércoles en el Centro Cultural Maspalomas, en una gala artística que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura y en la que colaboraron como invitados los ballet Mini Ninfa y Keep Dancing, y los artistas Ohara Hurado y Alexis Santos.

La Comparsa Infantil Kovadonga, que debe su nombre a la madre de una de sus integrantes, a punto estuvo de fraguarse en el municipio de Mogán, concretamente en el barrio de Arguineguín, pero terminó recalando finalmente en San Bartolomé, donde recibe una estrecha colaboración logística del Ayuntamiento en materia de espacios y transportes.

La Comparsa se autofinancia a través de rifas, cuotas de sus componentes y el patrocinio de las entidades Olequi, Bar La Entrada, Bazar Aida y Alberto y la gasolinera de Juan Grande. Las madres han participado activamente en la elaboración de los vestuarios que presentarán a partir de las siete de la tarde en el concurso de este sábado en Las Palmas.