Detienen a una pareja tras agredirse y amenazarse delante de su hija, en San Francisco.

La Policía Nacional detiene a una pareja tras agredirse y amenazarse en su domicilio de Las Palmas de G.C.

Los hechos sucedieron en presencia de la hija de ambos, menor de edad

21-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de violencia de género, y a su pareja, una mujer de 19, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de violencia doméstica. Los mismos se amenazaron en su domicilio, en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, en presencia de la hija de ambos, menor de edad.

La intervención se inició tras llamadas al teléfono 091 de los vecinos, alertando de una fuerte discusión en el interior de un domicilio del barrio capitalino de San Francisco, por lo que varios funcionarios policiales acudieron al lugar.

Una vez allí, los agentes encontraron en el portal de la vivienda a un hombre con evidentes lesiones. El mismo les narró cómo momentos antes su pareja le había mordido y golpeado, además de amenazarle con un cuchillo.

Paralelamente, los agentes subieron a entrevistarse con la mujer, quien reconoció que ambos se habían agredido, además de haber amenazado a su pareja con un cuchillo.

En el domicilio se encontraba la hija de ambos, menor de edad, que presenció todo lo ocurrido. Los agentes realizaron las gestiones oportunas para garantizar la protección de la menor, quien quedó bajo la custodia de un familiar cercano.

Posteriormente, los agentes procedieron a la detención de la pareja, quienes se negaron a ser asistidos en un centro de salud de las lesiones que presentaban.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del V Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Las Palmas.