Plan Estratégico de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza de Canarias.

El Consejo de Gobierno aprueba el desarrollo del Plan Estratégico de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza de Canarias

El acuerdo autoriza al Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza la coordinación de las medidas necesarias para el desarrollo del citado plan

El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy lunes, 7 de diciembre, en Consejo de Gobierno, al Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, la coordinación de las actuaciones necesarias para la implementación y desarrollo del Plan Estratégico de Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza de Canarias, así como dirigirse a las instituciones, entidades y organizaciones cuya colaboración se requiera.

El Gobierno de Canarias ha venido impulsando, a pesar de los recortes impuestos, distintas estrategias con el fin de paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis en la sociedad canaria. Por ello, el Gobierno ha determinado como prioritarias todas las políticas de equidad, justicia social y solidaridad.

Esta voluntad se ha concretado en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016, actualmente en discusión en el Parlamento de Canarias. En él se incluye un incremento para Comedores Escolares del 12,8%, 1.399.877 más (12.336.543 para 2016), en Sanidad del 1% (25.296.862 euros más que en 2015) y en Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del 13,3% (63.874.699 euros más que el ejercicio anterior).
Sin embargo, más allá de las acciones ordinarias de gobierno, se exige una planificación estratégica a medio y largo plazo que debe plasmarse en el citado plan, coordinado transversalmente.

Con este fin, se acuerda en Consejo de Gobierno la toma en razón del desarrollo de los trabajos y se autoriza al Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza la coordinación de las actuaciones necesarias para la implementación y desarrollo del Plan Estratégico de Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza de Canarias, pudiendo requerir de los distintos departamentos del Gobierno la asistencia necesaria a tal fin; así como dirigirse a las instituciones, entidades y organizaciones cuya colaboración se requiera.