Detenidos por robos con fuerza en viviendas vacacionales de Costa Tequise.

La Guardia Civil esclarece una serie de robos en viviendas en Lanzarote  

Todas las sustracciones se realizaban en el interior de viviendas vacionales sin habitar en el momento de la comisión del hecho delictivo y anexos de una urbanización de la Costa Teguise

22 de diciembre de 2015.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha procedido a la detención de 5 personas en su mayoría de nacionalidad española, en las fechas comprendidas entre el 02 y 21 de diciembre por ser los presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto todos relacionados con las sustracción en el interior de viviendas y establecimientos de  la localidad de Costa Teguise.

Inicio de la investigación

La investigación se inició a raíz del aumento desde el pasado mes de junio de las denuncias por robos en el interior de viviendas, todos ellos ocurridos en las inmediaciones de una urbanización de la localidad de Costa Teguise, realizados mediante el método de forzamiento en ventanas o puertas de acceso.

Del análisis de los robos la Guardia Civil pudo extraer una serie de conclusiones sobre el modo de actuar de los delincuentes y las características de ejecución, sustrayendo objetos que podían tener una fácil salida en el mercado de compraventa, destacando entre ellos dos televisores de 39 y 42 pulgadas, un robot de cocina thermomix, un telescopio, una bicicleta de montaña valorada en unos 1300 euros, maquinaria de obra, equipos de música, figuras decorativas de elevado valor económico, etc…

Dos primeras detenciones por robo con fuerza en las cosas 

El pasado 02 de diciembre dan fruto las pesquisas policiales realizadas por los componentes del Área de Investigación con la detención de dos personas de iniciales A.S.S. Y F.A.L. por ser los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas recuperando con esta actuación la totalidad de los objetos sustraídos que se encontraban en una tienda de artículos de compraventa de segunda mano.

Siguientes detenciones y efectos recuperados 

Consecuentemente se continúa con la investigación por la continuidad de los robos en las inmediaciones de la urbanización. En este caso los presuntos autores accedieron al un cuarto de mantenimiento mediante forzamiento de los accesos,  sustrayendo diversidad de maquinaria de obra de gran valor como martillos eléctricos, taladros eléctricos, etc, valorado en aproximadamente  3000 euros.

Por estos hechos, a principios del mes de diciembre, se procede de nuevo a la detención de A.S.S. junto a tres personas mas, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro delito de hurto. 
Parte de los objetos sustraídos eran vendidos por una conocida red social con un perfil falso, la bicicleta y el resto de objetos fueron depositados en una tienda de compraventa, recuperándose prácticamente la totalidad de lo sustraído, ascendiendo su valoración a 9.000 euros.

Los  detenidos, junto con los efectos recuperados, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de Guardia, de la localidad de Arrecife.