Cierran la Avenida de la Unión Europea en San Agustín, por obras este jueves.

Este jueves 3 de diciembre.

El Ayuntamiento cierra la Avenida
 de la Unión Europea en San Agustín

La antigua GC-500 se cierra en dirección Sur, desde las 07:00 hasta las 14:00 horas, por obras de reposición del alumbrado público

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procederá este miércoles al cierre parcial de la Avenida de la Unión Europea (antigua carretera general GC-500), en el tramo comprendido entre la rotonda de la Plaza del Cincuentenario de Maspalomas Costa Canaria y la rotonda de acceso al Centro Comercial de San Agustín.

El cierre de ese tramo del principal enlace rodado de San Agustín se hará entre las siete de la mañana y las dos de la tarde, y afectará única y exclusivamente al carril de circulación que viene en dirección hacia el sur, quedando el carril que conduce hacia Las Palmas abierto y completamente operativo.

Para causar las menores molestias a los conductores y usuarios de la vía, el Ayuntamiento habilitará la calle Las Retamas, paralela al Hotel Tamarindos, como carretera de enlace con el resto de la Avenida de la Unión Europea, justo en  la rotonda de entrada y salida al Centro Comercial San Agustín.
Por otro lado, el Ayuntamiento también quiere facilitar el transporte público de los usuarios de dicha zona mientras duren las obras, y para eso ha concertado con la compañía Global el traslado de la parada de guaguas situada frente al Hospital Clínica Roca hasta el frontis del Centro Comercial El Portón, donde se ubica el punto de información turística de la zona.

El cierre cautelar de la vía responde a las obras de reposición del alumbrado público que el Ayuntamiento llevará a cabo en dicha zona. En total se actuará sobre 30 luminarias, cuyas lámparas ya afectadas por el desgaste y al término de su vida útil serán cambiadas por otras de 100 watios.

Las obras de reposición de las luminarias las llevarán a cabo cuatro operarios del servicio municipal de Alumbrado utilizando las grúas municipales. Esta operación también será aprovechada para la limpieza exhaustiva de los difusores de luz.

Desde el área de Servicios Municipales y Ordenación del Territorio dirigida por el edil Fernando González Montoro se ruega a los conductores prudencia y precaución, y que se sigan con la máxima atención todas las recomendaciones y señales de tráfico durante el cierre de la vía.