Rescate al límite en un apartamento de Maspalomas.

Imagen de archivo
Dos agentes de la Policía Nacional salvan in extremis a una mujer de caer desde el balcón de su apartamento en Maspalomas.

La vivienda está ubicada en la tercera planta de un complejo turístico en Playa del Inglés.

03-julio-2015.- Dos agentes de la Policía Nacional han salvado in extremis a una mujer de caer desde el balcón de su apartamento en Maspalomas. La vivienda está ubicada en la tercera planta de un complejo de apartamentos de la zona turística de Playa del Ingles.

Los hechos sucedieron el pasado día 29 de junio de 2015 cuando, alertados por la Sala del 091, los agentes policiales que acudieron hasta un céntrico complejo de turístico de la localidad de Playa del Inglés, pudieron constatar que se encontraba una mujer en el exterior del balcón de un apartamento amenazando con tirarse al vacío.

Mientras los vecinos del inmueble colocaban en la zona donde pudiera precipitarse colchonetas, los agentes acudieron hasta la puerta del apartamento situado en la tercera planta. Dado que la puerta estaba cerrada y nadie abría pese a los reiterados requerimientos, los funcionarios derribaron la puerta y acudieron rápidamente hasta el balcón.

Al llegar observaron a la mujer colgando por el exterior asida por una sola mano que los agentes sujetaron inmediatamente justo en el momento en el que quedaba suspendida en el aire, ya que la misma había cumplido su intención de soltarse.

Los agentes tras completar el rescate, introduciendo a la mujer dentro del domicilio, requirieron la intervención de personal sanitario quien determinó el traslado de la misma hasta el Hospital Insular de Las Palmas.

Posteriormente los policías, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas, acudieron hasta un Centro Hospitalario donde fueron atendidos de varias lesiones producidas en la intervención.