Detenido por la Policía Local tras haber agredido a su pareja, en LPGC.

Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de GC han detenido durante la tarde del pasado miércoles a L.B.M., quien habría sido protagonista de un nuevo episodio de violencia de género.

El aviso a la Policía Local lo realizaría la propia víctima, que tras salir de su domicilio en la calle Colmenares llamaría al 092 desde su teléfono móvil para pedir ayuda a la Policía tras haber tenido un enfrentamiento con su pareja, quien aún permanecía en el interior de la vivienda. Desde el CEMELPA (Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de GC) se activaría entonces a un patrulla de la zona baja de la ciudad, que acudió al lugar a entrevistarse con la supuesta víctima. Esta, de 51 años y natural de Las Palmas de GC, relató a los policías lo ocurrido en el interior de su vivienda, donde su actual pareja, tras discutir fuertemente con ella, habría llegado a forcejear con la misma y hacerle daño en la mandíbula y en un brazo, además de propiciarle insultos y amenazas.

Los agentes, que pudieron observar las marcas que aún tenía la víctima en un brazo, se entrevistaron con el presunto agresor, L.B.M., de 41 años y natural de Venezuela, quien no negaría haber forcejeado con su pareja, motivo por el que tras ser informado de sus derechos fue finalmente detenido y conducido hasta dependencias policiales, acusado de haber cometido un presunto delito de violencia de género. Aismismo, la Policía Local se aseguró de que la víctima recibiera la asistencia necesaria, activando una ambulancia que la trasladaría hasta un centro sanitario para posteriormente presentar la correspondiente denuncia en comisaría.