Detenido con 71 años por apuntar con esta pistola a vecinos y policía, en Maspalomas.

La Policía Nacional detiene en Maspalomas a un septuagenario por amenazar con una pistola de fogueo a sus vecinos
En el momento de su detención intentó encañonar con la pistola a los funcionarios policiales 

02-julio-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 71 años de edad, sin antecedentes policiales, por un presunto delito de amenazas graves y atentado a los agentes de la autoridad en la localidad de Maspalomas. En el momento de su detención intentó encañonar con una  pistola detonadora a los funcionarios policiales.

Tras recibirse aviso en la Sala del 091, los agentes policiales comisionados al lugar, son informados por un matrimonio de que un vecino se ha personado en su casa y les ha amenazado de muerte. Repitiendo esa acción en una segunda ocasión esgrimiendo una pistola.

Los agentes se dirigieron al domicilio del presunto autor de las amenazas  y tomando las precauciones debidas, llamaron a su puerta. Después de abrir, sacó una pistola que llevaba oculta en su espalda con intención de encañonar a los policías, quienes lograron desarmarle y proceder a su detención. Posteriormente se comprobó que se trataba de una pistola detonadora.

En un registro realizado en el domicilio del arrestado se intervino munición de fogueo.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su libertad con cargos.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana la Comisaría Local de Maspalomas.