Hernández Bento sobre la polémica de las abogadas en la prisión Las Palmas II: "No va a volver a pasar".

Las Palmas de Gran Canaria, 4 dic (EFE).-

El Gobierno considera "excesivo" y "fuera de lugar" que se obligara a algunas abogadas que acudían a la prisión de Las Palmas II a quitarse el sujetador para pasar el control de seguridad, algo que "no volverá a ocurrir".

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha reconocido hoy que ha pedido explicaciones a la dirección de ese centro penitenciario por los hechos denunciados por un colectivo de abogados de Gran Canaria, que tildaba de "vejatorio" el trato que se daba a algunas letradas al pasar el arco de seguridad.

"No volverá a suceder", ha sentenciado Hernández Bento, quien defiende que existen otras formas de comprobar si una letrada lleva o no encima algún objeto prohibido, sin pedirle que se quite el sujetador por si lo que activa el detector son sus aros metálicos.

La delegada del Gobierno ha atribuido lo ocurrido a "un exceso de celo", pero ha insistido en que a ella le parece "fuera de lugar" lo que han vivido las abogadas que han denunciado este caso.

"El director de la cárcel me ha trasladado que esto no va a pasar más, que no va a volver a suceder", ha añadido