Siete cruceros en Gran Canaria este fin de semana.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, asistieron esta mañana en el Muelle de Santa Catalina del Puerto de La Luz y de Las Palmas al acto de bienvenida al buque de cruceros MSC Armonía, perteneciente a la naviera MSC Cruceros, que realizó una escala en el puerto la capital grancanaria tras su reciente ampliación. Ibarra entregó una metopa al capitán del barco para recordar esta visita.

Las Palmas de Gran Canaria | 13-12-2014
Siete cruceros
Y es que Las Palmas de Gran Canaria vuelve a vivir otro fin de semana especial con la llegada de siete cruceros al Puerto de la capital. El segundo fin de semana de diciembre recibe, además de a los pasajeros del MSC Armonía, a los del AIDAblu y Thomson Majesty, hoy; y a los del Mein Schiff 3, el AIDAstella, el Saga Pearl II y el Braemar, mañana.

De esta manera, el Puerto de Las Palmas moverá más de 20.000 cruceristas que hacen escala en la ciudad (Thomson Majesty, Saga Pearl II y el Braemar) o en operación de Puerto Base, embarque o desembarque (MSC Armonía, AIDAblu, AIDAstella y Mein Schiff).

El nuevo Armonía, que acaba de ser renovado y ampliado en el astillero de Fincantieri, en la ciudad italiana de Palermo, tiene su puerto base en la capital grancanaria durante toda la temporada de invierno. El consistorio capitalino recibió a los pasajeros con música folclórica, junto a la terminal de cruceros, y los despidió con una actuación de carnaval en el propio buque.

Todos los cruceristas se están encontrado con una ciudad preparada para celebrar las fiestas de Navidad y con sus comercios abiertos y una amplia programación de actividades navideñas en los cinco distritos. La Concejalía de Turismo reforzó, como es habitual, los servicios de atención e información turística en la Plaza de Canarias, Parque de Santa Catalina, Playa de Las Canteras, Parque de San Telmo y Vegueta.
ACFI PRESS