5ª pasarela Carnaval Fashion World los días 26 y 27 de septiembre.


Las Palmas de Gran Canaria | 17-09-2014

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Asociación de Diseñadores del Carnaval han presentado hoy la 5ª edición de la pasarela Carnaval Fashion World, la muestra que ofrecerá el viernes 26 y el sábado 27 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Edificio Miller, once colecciones de catorce diseñadores inspiradas en la fiesta más importante de la capital.

La concejala de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento capitalino, María Isabel García Bolta, y el consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo insular, Juan Mendoza, han coincidido en la consideración del potencial empresarial e industrial del sector de los diseñadores del Carnaval así como en su importancia como motor económico para la ciudad. Junto a ellos, han estado presentes en la mesa de la rueda de prensa el presidente de ADIC, Albero Robaina, y el coordinador de la pasarela, Alberto Pérez.

Carnaval Fashion World tiene en 2014 un marcado carácter solidario: la Operación Kilo Fashion World recogerá un kilo de alimentos no perecederos a cambio de una entrada para asistir al evento. De esta manera, las 1.400 entradas, gestionadas por ADIC, aportarán otros tantos kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Las Palmas. Las entradas, un máximo de dos por persona, podrán retirarse el martes 23 y el miércoles 24, de 16:00 a 20:00 horas, en el Edificio Miller.

El público asistente disfrutará durante algo más de hora y media del pase de 66 diseños (cada colección está integrada por seis creaciones) pero, además, podrá contemplar, por segundo año consecutivo, una exposición de una veintena de réplicas de diseños presentados a la gala de la Reina del Carnaval y la gala Drag Queen, confeccionados para ser vestidos por muñecos Barbie y Ken. La colección incluye también 20 maniquíes de diseños originales que han paseado por anteriores ediciones de la Carnaval Fashion World. La muestra se abrirá al público el miércoles 24, a las 20:30 horas, e irá precedida de un pasacalle que, formado por una batucada, así como por diseñadores e integrantes de murgas y comparsas, recorrerá el espacio entre la calle Luis Morote y el Edificio Miller.

Los diseñadores participantes (todos miembros de ADIC) son Mari Patrón, Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, Julio Vicente Artiles, Juan Peñate, Agustín Muñoz, Beatriz Álamo y Yoné Reyes, Willie Díaz, Alberto Pérez, Idaira Niño y Abiel Niño, Nauzet Afonso y Eva María López.

La pasarela, organizada por la Asociación de Diseñadores, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Carnaval, y del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria y Comercio, ha contado además con el apoyo de numerosas empresas e instituciones como TVE en Canarias (que grabará el acto para su posterior emisión)­, el Ayuntamiento de San Bartolomé, Grupo Ralons, El Buzoneador Canario, Aguas de Teror, Naviera Armas, Arty Belleza. Peluquería y cosmética, Materiales de construcción Hermanos Perdomo, Grupo Juan Padrón, Acosta Herrera, Tirma López Dental, Vimor, Carolan, Shell Mercalaspalmas, Ginebra Master’s, Bazar Any, Audiovisuales Canarias, Ron Barceló, El Kilo de San Bernardo, Centro Bell, Itálica, pastelería y heladería, Academia de modelos Look Up!, Mases (vinos & cavas), Matías Dávila (eventos), Peluquería Octavio y Rosy, Asesores de imag‑en Jared & Chari y Tal­leres Faro.